En serio, ¿de qué nos reímos?

El estudio del británico Richard Wiseman, psicólogo de la Universidad de Hertfordshire, sobre qué nos resulta gracioso es el más amplio realizado en esta materia. Se entrevistó a un millón y medio de personas en diferentes países y de distintas capas sociales. Las conclusiones son tan interesantes como divertidas. Hasta se puede determinar la hora más chistosa del día…y puede ser suficiente hacer “cua, cua” .

El pato, animal de chiste. Además de elegir el chiste más gracioso, el estudio realizado por Richard Wiseman llegó a curiosas conclusiones: los mejores chistes son los cortos (los más divertidos tenían 103 letras); la hora más chistosa del día, las 6.03 de la tarde; y el día del mes, el 15. Respecto a los animales, el que más carcajadas desata en los chistes es el pato.
Las mujeres se ríen más. Allan Reiss, profesor de Psiquiatría de Stanford, ha analizado el humor de hombres y mujeres y concluye que ellas se ríen hasta un 125 por ciento más que ellos porque en los chistes -y en general- tienen menos expectativas. A ellas se les activó más el circuito de recompensa de la dopamina, porque recibieron una sorpresa que no esperaban. “Las mujeres no ríen más que los hombres porque su cerebro sea más activo, sino porque tienen la mente más abierta” , apunta el estudio.
…Pero no de lo mismo que los hombres. “Un agente de Policía para a un conductor en la autopista. ‘¿Sabe que su mujer y su hijo se han caído del coche hace un kilómetro?’, le dice. ‘¡Gracias a Dios! ¡Pensaba que me estaba quedando sordo!’, contesta. Este chiste gustó a más del 50 por ciento de los hombres y solo a un 15 por ciento de las mujeres. Además, ellos disfrutaron más con el humor despectivo que ellas.
La mala baba de los americanos. El humor varía con la nacionalidad. Durante el experimento de Wiseman, a los alemanes les hacían gracia todos los chistes; los estadounidenses preferían los que incluían sustos o vagas amenazas, les gustaron los que se mofaban de otros; y los ingleses se decantaron por el absurdo.
Con la edad se va la risa. Se ha calculado que un niño de seis años se ríe 300 veces al día, mientras que un adulto solo lo hace entre 15 y 100 veces. No hay más que escuchar el ruido de un patio de colegio para comprobarlo.
Mejor con amigos. “Nos reímos más cuando estamos rodeados por amigos que por desconocidos” , afirma Weems. Es así porque hay vínculos estrechos. La risa se contagia en directo, la enlatada de las series de televisión busca la predisposición, pero no se contagia igual.
Gusta el humor negro. Nos fascina el humor negro: desde pequeños. Recuerde los chistes del estilo “mamá, mira, sin manos, sin piernas, sin ojos…” ; y también de adultos: enseguida saltan las bromas sobre asuntos serios y dramáticos, como el accidente de Chernóbil, el sida, los funerales, las guerras…“Nos reímos cuando de repente nos liberamos de la amenaza o la incomodidad” , dice Scott Weens.

Fuente: Xlsemanal

El hotel más antiguo de Madrid vuelve a la vida como un 5 estrellas

El Gran Hotel Inglés recupera en esta etapa el esplendor y la categoría que tuvo en el siglos XIX y primera mitad del XX

Hidden Away Hoteles reabrirá en marzo las puertas del Gran Hotel Inglés de Madrid, el hotel más antiguo de la capital, tras invertir 16 millones de euros en la restauración integral, que abrirá sus puertas reconvertido reconvertido en un establecimiento cinco estrellas.

El Gran Hotel Inglés, que data de 1853, fue el primer hotel en tener restaurante, y está situado en la primera calle de Madrid que contó con suministro eléctrico, la actual calle Echegaray. Un lugar que fue un punto de encuentro para vanguardistas e intelectuales y a él solían concurrir influyentes artistas, literatos y músicos como Matisse, Valle-Inclán o Carlos Gardel.

El hotel boutique situado en la calle Echegaray, 8, en pleno centro de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol y del Congreso de los Diputados, en el Barrio de las Letras, ha sido remodelado por el estudio de arquitectura de David Rockwell (Rockwell Group).

El grupo, que hace más de dos años logró hacerse con su propiedad, prevé contratar a una plantilla de más de 60 profesionales de la hostelería de lujo para su operación.

De las 72 habitaciones con las que contaba el antiguo hotel ahora cuenta con 48 habitaciones, duplicando el tamaño de las estancias y 6 suites de lujo. El tamaño medio de las habitaciones es de 26m2, aunque hay algunas que llegan hasta los 125. Todas equipadas con camas king-size, lencería de algodón egipcio 500 de hilos, smart TV y wifi de alta velocidad por fibra óptica.

Además cuenta con dos comedores privados, una biblioteca llamada el Salón de las Letras, un gimnasio, zona de «wellness». El nombre del restaurante, Lobo 8, está inspirado en el antiguo nombre de la calle Echegaray.

En la obra se han utilizado…

-84.468 kg de acero en refuerzos estructurales; 11 km de elementos estructurale signifugados: 4.000 placas de cartón yeso para tabiquería; 10.400 m2 de aislamientos acústicos y térmicos; 9 km de molduras; 2.500 litros de pintura; 1,8 km de luminarias led; 12 km de cableado eléctrico; 3,2 km de tubería de ACS y AFS; 4.600 m2 de conductos de climatización; además, se han conservado y reforzado más de 400 pilares de madera de 150 años de antigüedad, embutidos en los entramados de carga tan característicos del centro de Madrid.

Fuente: ABC

Europa castigará a la banca con más capital por sus riesgos con el cambio climático


El cambio climático también afecta a la banca y, según los expertos mucho. De hecho, varios expertos coinciden en que el sector financiero será uno de los más afectados por la descarbonización de la economía. Tanto es así, que la Comisión Europea (CE) tiene previsto emitir en marzo un informe con recomendaciones para finalizar su plan de acción sobre finanzas sostenibles.

De momento, lo que se da por hecho, es que en 2020 los bancos con una mayor exposición a activos clasificados como de riesgo climático serán penalizados con más exigencias de capital. Los expertos aseguran que la banca ya ha comenzado “no solo a tomar conciencia, sino también a desinvertir en estos activos como carbón o petroleras antes de que se comience a penalizar”.

En Europa, según datos del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico (ESRB en sus siglas en inglés) la exposición del sistema financiero del Viejo Continente a activos varados (los potencialmente devaluables por su dependencia del carbono) asciende a 1.061 billones de euros. De ahí, que los supervisores insistan en recomendar a la banca que recorte este riesgo en inversiones varadas en los próximos cinco años.

El ESRB ha pedido ya la implantación de medidas de transparencia e información sobre estos riesgos, y espera que en 2020 se incorpore la exposición a estos riesgos climáticos en los test de estrés habituales a los que se someten las entidades financieras europeas cada dos años. La Autoridad Bancaria Europea (EBA en sus siglas en inglés) ya ha iniciado, junto con el Banco Central Europeo (BCE) las nuevas pruebas de resistencia, cuyos resultados publicará el día 2 de noviembre de este año. Estos test no incluyen aún el riesgo climático. Serán así los próximos test de estrés los que incluirían esta exigencia, según fuentes financieras, que recuerdan que la banca ya es consciente del endurecimiento de las exigencias por estos activos contaminantes del medioambiente, y en cuyo informe trabajan 16 bancos, de los que dos de ellos son españoles, Santander y BBVA.

Como consecuencia de los resultados de los futuros test que incorporen el riesgo climático los supervisores prescribirían medidas de ajuste por parte de los organismos reguladores, que inclujiránr mayores exigencias de capital como penalización.

El objetivo es que la banca abandone estos activos y financiaciones a medio plazo, explica Antoni Ballabriga, responsable global de negocio responsable de BBVA y presidente del grupo de trabajo sobre finanzas sostenibles de la Federación Bancaria Europea.

El Financial Stability Board (FSB), ya ha lanzado una serie de recomendaciones para que las compañías suministren información a inversores, entidades financieras y aseguradoras sobre el posible impacto en sus balances de riesgos derivados del cambio climático. “Dada su magnitud y transcendencia, el riesgo financiero asociado al cambio climático será más visible y jugará un rol cada vez más determinante en la toma de decisiones financieras”, señala Manuel Gómez, asesor de varias instituciones en materia de sostenibilidad, presidente de Avangreen y director del programa finanzas para la sostenibilidad del IEB.

Otra consecuencia para el sector financiero de las medidas sobre el cambio climático es la explosión que se está produciendo en el mercado de bonos verdes emitidos tanto por la banca como por las grandes empresas. Desde su nacimiento en 2007 hasta la actualidad este mercado ha experimentado un fuerte crecimiento. En 2010 se emitieron 4.000 millones de dólares y al cierre de 2017 la cifra superaría los 120.000 millones de dólares (103.000 millones de euros) a nivel mundial, según Moody’s.

fuente : Cinco Días

¿Apple comprará Netflix? O eso, o invertirá miles de millones en contenidos

El informe de Citi que ofrece una posibilidad del 40% de que Apple compre Netflix no es casual. La compañía de Cupertino tiene el dinero y la voluntad de crecer en contenidos.

El panorama de los contenidos en EEUU (y en todo el mundo) tras la compra de los activos de 21th Century Fox por parte de Disney va a cambiar de forma dramática, especialmente si nos referimos a cómo quedan las grandes plataformas de series y películas a través de Internet.

Entre este cambio y la repatriación masiva de fondos que podrán hacer las compañías estadounidenses a mitad de precio gracias a la reforma fiscal de Donald Trump, los analistas han comenzado a tomarse en serio que Apple aproveche los más de 252.000 millones que tiene preparados para devolver a EEUU para afrontar una gran adquisición, como la de Netflix, y volver a estar en cabeza en un terreno en el que ahora está a la cola.

Fuente: El Español

El Constitucional alemán aprueba prisión para el «contable de Auschwitz»

Gröning había admitido en el proceso su «complicidad moral» en las muertes de Auschwitz, donde cumplió labores tales como la incautación y administración del dinero y las pertenencias de quienes llegaban como deportados. El procesado había mostrado su arrepentimiento y pidió perdón a los supervivientes y familiares de las víctimas de la acusación particular, además de lamentar no haber actuado en consecuencia ante unos crímenes de los que, dijo, fue perfectamente consciente.

La condena a cuatro años de cárcel superó la petición de la fiscalía -que había solicitado tres años y medio-, mientras que la defensa pedía la libre absolución del acusado. Gröning había ingresado con veinte años en las Waffen-SS, en 1941, y dos años después empezó a servir en Auschwitz, donde asumió el cometido de incautar las pertenencias de los deportados, con lo que contribuyó a financiar al III Reich, ya que se encargaba asimismo de hacer las correspondientes transferencias a Berlín.

La acusación se centró en su papel en la llamada «Operación Hungría», de mediados de 1944, cuando llegaron a Auschwitz alrededor de 450.000 judíos, de los cuales unos 300.000 fueron asesinados. A Gröning, quien tras la caída del nazismo pasó por un campo de internamiento británico y luego volvió a la vida civil como contable en una fábrica de vidrio, se le había abierto sumario en 1977, pero quedó sobreseído en 1988. Su juicio estuvo marcado por frecuentes interrupciones por enfermedad del procesado, lo mismo que había ocurrido con el de Demjanjuk, quien murió unos meses después de escuchar sentencia en un hospital geriátrico.


Fuente: ABC

Una bolsa de canicas

Una bolsa de canicas para escapar del horror del nazismo
Llega a los cines la película basada en la novela y la historia de Joseph Joffo, que junto a su hermano abandonó a sus padres para huir de los nazis.

Una historia de superación, que narra con la fuerza de la primera persona lo que ocurrió aquellos años en los que el mundo tuvo auténtico miedo. La fuerza de la película y de la novela es saber que lo que cuenta le ocurrió de verdad a su narrador. Ya no es la fantasía de aquel niño con su pijama, son los recuerdos terribles con los que una persona ha tenido que convivir toda su historia. Esos que cuando cierra los ojos aparecen una y otra vez. El autor fue uno de los afortunados que vivió para contarlo, igual que toda su familia a excepción de su padre, que murió en un campo de concentración.

Fuente: El Español

El abrigo de Meghan Markle apunta a prenda viral del año: la marca ya lo ha rebautizado como ‘el Meghan

Si una de las prendas virales del año 2010 fue el famoso vestido azul que Kate Middleton lució en el anuncio de su compromiso con el príncipe Guillermo, todo apunta a que el abrigo blanco cruzado que Meghan Markle usó ayer en el posado ante la prensa con el príncipe Harry va a seguir el mismo camino. Las redes se volvieron locas ayer con este modelo de la marca canadiense Line, y la propia firma ha reaccionado con un movimiento de marketing muy inteligente: ha rebautizado el abrigo como ‘el Meghan’, y así figura ya en muchas webs de shopping online.

El abrigo hizo en la tarde de ayer un sold out absoluto, además de que la expectación hizo que la web de Line experimentara dificultades técnicas e incluso permaneciera caída durante gran parte del día. Hemos buceado en internet y, aunque el modelo exacto, en color blanco, es imposible de encontrar disponible, sí hemos sido capaces de dar con el mismo modelo en otros colores. En la web de Equation, por ejemplo, todavía quedan unidades del abrigo en color granate y en la talla M (y ya rebautizado, por cierto).
El precio del abrigo oscila, según el lugar en que se encuentre, entre los 750 y los 800 dólares (630-672 euros), pero… ¡buenas noticias! A pesar de todo el boom mediático, lo hemos encontrado rebajado, también en el color granate. Ha sido en la web de Hudson’s Bay, donde tiene un precio de 559,30 dólares (unos 470 euros).

Fuente: Trendencias

Royal Enfield Continental GT e Interceptor 650: ¡Por fin!

Mucho se ha hablado de la Royal Enfield Contiental GT bicilíndrica, que hemos ido descubriendo en fotos espía y de la que sabíamos que se iba a fabricar en dos versiones. Fallamos todos en decir que iba a ser una 750 c.c. y al final ha sido una 650, pero bueno…

Lo importante es que ambas versiones, la Continental GT y la Interceptor 650, están aquí y que son realmente bonitas y con unos buenos acabados, por encima de lo que estamos habituados.

Ambas versiones comparten el motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 648 c.c. y 4 válvulas que entrega 47 CV a 7.500 rpm, pero lo más destacable es que el cigüeñal está calado a 270º, como la Africa Twin y la MT-07 -por poner dos ejemplos conocidos- con lo que el funcionamiento es parecido a un V2. La compresión es baja, de solo 9’5:1, lo que permite fiabilidad y suavidad de entrega, que además se complementa con un eje de balance. Otro tema que ha requerido mucha atención es el sonido de sus escapes, fruto de horas de trabajo y muchas pruebas.

La Continental GT sigue una línea más deportiva, similar a la monocilíndrica, mientras que la Interceptor es más turística, al estilo de una Triumph Bonneville.

fuente: solo moto

Así es el nuevo Aston Martin Vantage GTE 2018: una preciosa bestia de carreras con motor AMG

Aston Marting Racing, la división de competición del fabricante británico, ha confiado siempre en el Vantage para los circuitos, y el nuevo Aston Martin Vantage 2018 no podía ser menos. Apenas unos días después de mostrar el modelo de calle, ya podemos ver la versión de carreras, el Vantage GTE.

Según el fabricante, esta bestia de competición enfocada al Campeonato Mundial de Resistencia o WEC, se ha desarrollado de forma paralela al de producción, y a día de hoy ha recorrido más de 13.000 kilómetros de pruebas, incluyendo dos test de resistencia de 30 horas, en los circuitos de Navarra (España) y Sebring (Florida, EE.UU).

El nuevo Vantage GTE, que sustituye al exitoso Vantage V8 GTE, recurre a tres socios tecnológicos de la talla de Michelin, el especialista en suspensiones Öhlins y frenos Alcon. Según el equipo de pilotos, se trata de un coche más domesticable que el anterior, con un comportamiento mejor al límite.

Fuente: Motor Pasion

Las moscas son más dañinas de lo que pensabas (y las de ciudad son las peores)

Si es usted de esas personas incapaces de comerse algo en lo que una mosca acaba de posar sus peludas patas, quizás sea objeto de las burlas de sus allegados menos escrupulosos, pero no le falta razón. Porque además de molestos, pesados e insistentes, estos insectos pueden ser portadores de potentes patógenos que llevan de un lado a otro y que pueden perjudicar la salud humana, según concluye un equipo internacional de investigadores. Entre ellos, por ejemplo, el causante de la úlcera intestinal o la neumonía.

Los científicos han sospechado durante mucho tiempo que las moscas han desempeñado un papel en la propagación de enfermedades, pero este estudio publicado en la revista Scientific Reports agrega pruebas adicionales y muestra en qué medida ocurre. El equipo estudió los microbiomas de 116 moscas y moscardones de tres continentes diferentes y encontró que, en algunos casos, portaban cientos de diferentes especies de bacterias, muchas de las cuales son dañinas para los humanos

Fuente; El Pais