Una bolsa de canicas

Una bolsa de canicas para escapar del horror del nazismo
Llega a los cines la película basada en la novela y la historia de Joseph Joffo, que junto a su hermano abandonó a sus padres para huir de los nazis.

Una historia de superación, que narra con la fuerza de la primera persona lo que ocurrió aquellos años en los que el mundo tuvo auténtico miedo. La fuerza de la película y de la novela es saber que lo que cuenta le ocurrió de verdad a su narrador. Ya no es la fantasía de aquel niño con su pijama, son los recuerdos terribles con los que una persona ha tenido que convivir toda su historia. Esos que cuando cierra los ojos aparecen una y otra vez. El autor fue uno de los afortunados que vivió para contarlo, igual que toda su familia a excepción de su padre, que murió en un campo de concentración.

Fuente: El Español

The Beatles – Abbey Road 1969 – su mayor éxito comercial

Abbey Road (1969)

Beatles Abbey Road
Mítico por la portada de los cuatro músicos cruzando esa famosa calle de Londres (frente al estudio de grabación que da nombre al disco), sigue siendo, hasta la fecha, . Capta la esencia de una banda a punto de disolverse (de hecho, fue el último trabajo que grabaron juntos, aunque saliese a la venta antes que Let It Be) y quizá por eso hay canciones tan especiales como “Something”, “Here Comes the Sun” o “Come Together”. El principio de la discordia se dejó ver en “Maxwell’s Silver Hammer”, de McCartney, en la que John Lennon no quiso tocar.

Como curiosidad: la crítica especializada fue dura con el álbum en su momento, tachándolo de artificial y poco consistente. El tiempo ha acabado colocándolo como uno de los mejor valorados de los Beatles, tanto para seguidores como para críticos

Fuente: www.hipertextual.com

La Voz reúne en una colección de doce discos lo mejor del pop y rock de Galicia

Nosotros nos preguntamos dónde están bandas históricas del rock Coruñes, por ende gallego y español de bandas cómo Radio Océano, La Penumbra, Viuda Gómez e Hijos, Los Dramáticos, Metro, Destellos de Pasión, Método Sueco, Colorado, los Esquizos y los vigueses Aerolíneas federales y Os Resentidos. Todos ellos con discos editados desde las décadas de los 80. Es bueno recordar la trayectoria de los que han hecho posible un camino…

La Voz reúne en una colección de doce discos lo mejor del pop y rock de Galicia
fuente : La voz de Galicia

Cañita Brava asegura estar aburrido de las “seis mil pesetas de Whisky”

En un artículo de https://www.vice.com/ el genio del castrillón se lamentaba de estar encasillado a esa frase de la película de Torrente.

“Tengo mucho más para dar”

¿Quién te descubrió?

Benigno Eiriz, el mejor representante que tuve en toda la historia. En el año 2000 me llevaba por todos los sitios, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Lérida, Gerona, las cinco provincias catalanas. Madrid, León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Palencia. La pena es que Benigno murió muy joven.

¿Cuál era tu caché en aquella época, si se puede saber?

Pues serían unos 600 euros por media hora.

Esas actuaciones llegaron gracias a tu aparición en “El Semáforo” de Chicho Ibáñez Serrador, ¿cómo te fichó?

Eso fue Benigno Eiriz que le habló de mí a Juan Ballesteros, un empleado de Chicho. Ballesteros le dijo a Chicho que yo tenía 30 canciones y Chicho le dijo “trámelo para TVE, me conviene”.

¿Cuál fue la primera canción que le cantaste?

Fue la de “La pepeta”, la del cambio de ojos, me la pidió Chicho porque le hacía gracia a la gente. En esa hago así … (Hace el famoso cambio de ojos).

¿Te gustó convertirte en famoso, lo llevabas bien?

Lo llevaba bien. Mi representante a veces le tenía que decir a los músicos que me escondieran para que no me vieran porque si no me presionaban los “fanes”. Un día en Avilés me tuve que esconder en un centro comercial. Eran 3.000 personas las que esperaban por mí, déjate de coñas.

En aquella época hiciste dinero, ¿pudiste ahorrar?

Pude hacer mucho dinero, si no me metiera en el juego. Me gasté el dinero porque me murió la novia que tenía.

¿En qué lo gastaste?

En todo. En el bingo, el casino, el otro y el otro. Pero fue hace muchos años.

Mucha gente cree que en aquella época había personas que se acercaban a ti para aprovecharse porque eras famoso, ¿fue así?

Había alguna gente que sí, algunos me pedían dinero, y yo como tengo buen corazón lo daba. Sobre todo gente que yo no conocía, gente que me conocían de verme en la tele.