Royal Enfield Continental GT e Interceptor 650: ¡Por fin!

Mucho se ha hablado de la Royal Enfield Contiental GT bicilíndrica, que hemos ido descubriendo en fotos espía y de la que sabíamos que se iba a fabricar en dos versiones. Fallamos todos en decir que iba a ser una 750 c.c. y al final ha sido una 650, pero bueno…

Lo importante es que ambas versiones, la Continental GT y la Interceptor 650, están aquí y que son realmente bonitas y con unos buenos acabados, por encima de lo que estamos habituados.

Ambas versiones comparten el motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de 648 c.c. y 4 válvulas que entrega 47 CV a 7.500 rpm, pero lo más destacable es que el cigüeñal está calado a 270º, como la Africa Twin y la MT-07 -por poner dos ejemplos conocidos- con lo que el funcionamiento es parecido a un V2. La compresión es baja, de solo 9’5:1, lo que permite fiabilidad y suavidad de entrega, que además se complementa con un eje de balance. Otro tema que ha requerido mucha atención es el sonido de sus escapes, fruto de horas de trabajo y muchas pruebas.

La Continental GT sigue una línea más deportiva, similar a la monocilíndrica, mientras que la Interceptor es más turística, al estilo de una Triumph Bonneville.

fuente: solo moto

Así es el nuevo Aston Martin Vantage GTE 2018: una preciosa bestia de carreras con motor AMG

Aston Marting Racing, la división de competición del fabricante británico, ha confiado siempre en el Vantage para los circuitos, y el nuevo Aston Martin Vantage 2018 no podía ser menos. Apenas unos días después de mostrar el modelo de calle, ya podemos ver la versión de carreras, el Vantage GTE.

Según el fabricante, esta bestia de competición enfocada al Campeonato Mundial de Resistencia o WEC, se ha desarrollado de forma paralela al de producción, y a día de hoy ha recorrido más de 13.000 kilómetros de pruebas, incluyendo dos test de resistencia de 30 horas, en los circuitos de Navarra (España) y Sebring (Florida, EE.UU).

El nuevo Vantage GTE, que sustituye al exitoso Vantage V8 GTE, recurre a tres socios tecnológicos de la talla de Michelin, el especialista en suspensiones Öhlins y frenos Alcon. Según el equipo de pilotos, se trata de un coche más domesticable que el anterior, con un comportamiento mejor al límite.

Fuente: Motor Pasion