The Beatles – Abbey Road 1969 – su mayor éxito comercial

Abbey Road (1969)

Beatles Abbey Road
Mítico por la portada de los cuatro músicos cruzando esa famosa calle de Londres (frente al estudio de grabación que da nombre al disco), sigue siendo, hasta la fecha, . Capta la esencia de una banda a punto de disolverse (de hecho, fue el último trabajo que grabaron juntos, aunque saliese a la venta antes que Let It Be) y quizá por eso hay canciones tan especiales como “Something”, “Here Comes the Sun” o “Come Together”. El principio de la discordia se dejó ver en “Maxwell’s Silver Hammer”, de McCartney, en la que John Lennon no quiso tocar.

Como curiosidad: la crítica especializada fue dura con el álbum en su momento, tachándolo de artificial y poco consistente. El tiempo ha acabado colocándolo como uno de los mejor valorados de los Beatles, tanto para seguidores como para críticos

Fuente: www.hipertextual.com

La Voz reúne en una colección de doce discos lo mejor del pop y rock de Galicia

Nosotros nos preguntamos dónde están bandas históricas del rock Coruñes, por ende gallego y español de bandas cómo Radio Océano, La Penumbra, Viuda Gómez e Hijos, Los Dramáticos, Metro, Destellos de Pasión, Método Sueco, Colorado, los Esquizos y los vigueses Aerolíneas federales y Os Resentidos. Todos ellos con discos editados desde las décadas de los 80. Es bueno recordar la trayectoria de los que han hecho posible un camino…

La Voz reúne en una colección de doce discos lo mejor del pop y rock de Galicia
fuente : La voz de Galicia